Como escribir para la Web

 

El internet no solo reivindicó la estructura de la pirámide invertida la cual es considerada como la mejor manera de estructurar  y  presentar los textos, si no que abrió una cantidad de posibilidades que todos los usuarios también lo pudieran construir.

La pirámide invertida entendida como la técnica que permite empezar un texto con la información más importante y después con una que no lo es tanto, pero que de igual manera mantiene a los lectores entretenidos.

Esta  se ha utilizado por muchos años y se ha mantenido gracias a la satisfacción que genera en los lectores, lo más importante de un texto es que atrape al lector y sin lugar a dudas esta estructura genera una conectividad con los usuarios de los diferentes medios de comunicación.

l a llegada de la pirámide invertida al conocido ciberespacio, hace más tentador al medio porque permite de mayor interacción con el lector, aquel que puede leer la parte que más le gusta o si el título es interesante permite que este desee leerlo todo.

Cuanta con dos fases importantes a la hora de su publicación la primera fase que consta del lead, puede ser una línea de lo que se hablara, y la segunda fase del lead que es adentrar más en el tema, seguido de más texto. Además si titulación no puede pasar desapercibida porque este debe lograr ser divertido y captar el interés de las personas.